Los trabajos que se presentan en este espacio han

 

sido realizados en base a

 

las enseñanzas de Vicente Beltrán Anglada por:

 

Ricardo Alfonso Camacho Segura

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

QUE LA PAZ PROFUNDA SEA EN TU CORAZÓN.


RICARDO (RACS)

 

 

"Bienaventurados los buscadores

incansables de la Verdad, porque

a ellos les será entregada".

 

- Los seres humanos, deseosos de lo supremo, se convierten en aspirantes espirituales cuando se introducen en la Vida Oculta de su propio Ser.

- El buscador de la Verdad no puede capturar el TODO con tan sólo una pequeña parte de su ser (los cinco sentidos); debe utilizar el corazón, de donde brota el Juicio Místico de la Intuición.

- Las verdades espirituales, claves de la Sabiduría, vendrán por la Sagrada Intuición, sin necesidad de esfuerzos mentales, ni conocimientos intelectuales.

- El Conocimiento Perfecto rebasa la actividad intelectual y viene al alma más allá de la mente, extraído sin esfuerzo del océano inmenso de la sabiduría Intuitiva.

- El Conocimiento Interno Espiritual, jamás podrá conquistarse utilizando la mente intelectual como instrumento de la búsqueda interna.

- El Conocimiento Místico Profundo es un conocimiento nuevo e inédito que deberá ir penetrando en las conciencias de los aspirantes espirituales del mundo y que les conducirá, invariablemente, a la Iniciación.

- La Verdad arde en la existencia de todo ser humano, aun en el devenir del más aparentemente insignificante acontecimiento temporal, para poder escuchar el supremo Canto de la Vida dentro de su propio corazón.

- El proceso general de la evolución del Universo tiene como objetivo fundamental, convertir al ser humano en un Alma Iluminada.

- Para que el ser humano alcance la Iniciación, es decir, la Liberación, debe hacer un recorrido incesante de pruebas y tribulaciones que le permitan mayores grados de conciencia, esto es, mayores acercamientos a la verdad, al conocimiento de sus Leyes y de su práctica sincera.

- Este recorrido incesante lo hará el hombre a través de su evolución al pasar por diversas etapas o niveles de desarrollo:

Como hombre salvaje o como hombre depravado.

Como hombre civilizado, común y corriente.
Como aspirante espiritual, que empieza a buscar verdades más allá de lo aparente.
Como discípulo en probación, es decir, aquél que persiste en su propósito espiritual y que no se descorazona e su intento.
Como discípulo aceptado, esto es, el aspirante espiritual que pasó con éxito la prueba de la sequedad de ánimo, de la impaciencia y de la ausencia de motivaciones psíquicas.
Como discípulo en el Corazón del Maestro, cuando el proceso de "maduración espiritual" ha tenido éxito y aparece el Maestro, entrefundiendo su aura y la energía de Su Corazón con el aura y corazón del discípulo.
Como discípulo iniciado, cuando le son revelados Grandes Misterios, tanto en la primera como en las sucesivas iniciaciones que lo conducirán hasta el Adeptado es decir, hasta que se convierta en un Maestro de Sabiduría y Compasión.

- La humanidad muy evolucionada y espiritualmente integrada suele contactar con jerarquías angélicas superiores, de tipo espiritual, entre las que tenemos:

Los Ángeles Solares.

Los Ángeles de la Revelación.
Los Ángeles del Contacto Místico.
Los Ángeles del Destino (Relacionados con los Señores del Karma).

- El aspirante espiritual y el discípulo deben tener paciencia en el recorrido del Camino de Ascenso:

"CUANDO EL DISCÍPULO ESTÉ LISTO,

APARECERÁ EL MAESTRO EN SU VIDA"

- La evolución del Universo tiene por objetivo convertir al ser humano en un Alma Iluminada, en un Testigo de la Luz y un Servidor del Plan, en la Luz del Propósito insigne de toda la Divinidad Planetaria.

- Para el buscador de la Verdad, la Buena Voluntad siempre ha de prevalecer por encima de todas las cosas y de todas las razones existentes.

- La Buena Voluntad dentro del corazón humano, elevada a cierto grado de tensión espiritual, invoca el espíritu de Compasión, mediante el cual se pueden realizar verdaderos milagros.

- La Compasión es la energía más potente en la vida de nuestro Universo, en donde el sentimiento de Amor rige todas las creaciones existentes. Es una fuerza avasalladora si se logra invocarla adecuadamente.

- La Compasión impulsa la Ley básica del Servicio. Si falla la compasión, el servicio a la humanidad sólo podrá tener efectos superficiales. Si la compasión se manifiesta, el Servicio penetrará profundamente en las entrañas de la Raza y se podrá cooperar eficazmente en la tarea cósmica de redención o de curación planetaria.

- La Compasión es la síntesis de todas las cualidades y de todos los sentimientos divinos que puede albergar el corazón humano.

- La Buena Voluntad abre, dentro del corazón, las amplias avenidas que llevan al Espíritu de Compasión, misma que ha de llevar al hombre a establecer en el mundo el reinado del Amor.

- Debemos usar la compasión en la trascendente tarea del Servicio, recordando que sus Leyes esotéricas son:

BUSCAR, HALLAR Y COMPARTIR.

- A lo largo de la existencia, en el devenir de las vidas sucesivas, iremos haciendo el reconocimiento espiritual de las almas, es decir, cuando el alma de una persona "reconoce" a la de otro y se establece así un sublime contacto de orden interno, basada en la multiplicidad de relaciones kármicas, produciéndose una invencible atracción espiritual; podemos decir con justicia: "nos hemos vuelto a encontrar".

LA VERDAD HA DE PRESENTARSE DE TAL MANERA, QUE CONVENZA

SIN ATAR Y QUE ATRAIGA AUN SIN CONVENCER.

ESTO SÓLO PUEDE REALIZARLO EL LENGUAJE DEL CORAZÓN (V.B.A.)

(basado en los pensamientos de Vicente Beltrán Anglada)

 


 

 

 

 

EL REINO HUMANO

 

...la instauración de la Gran Fraternidad Blanca aquí en la Tierra puso en marcha un proceso que permitió establecer un control eficiente sobre los tres primeros reinos de la Naturaleza, el mineral, el vegetal y el animal, por parte de los tres grandes Kumaras, discípulos y colaboradores directos de SANAT KUMARA.

Sin embargo, la obra cumbre para la cual el Logos planetario se había ido preparando desde lejanísimas edades, era la creación del cuarto reino -el reino humano- y SANAT KUMARA tenía la misión de proveer el anclaje de las energías cósmicas procedentes de la Mente de Dios –el Logos solar- para darles oportunidad de manifestación humana a las mónadas espirituales correspondientes a la Cuarta Jerarquía Creadora, promotora de todas las actividades autoconscientes del Sistema y, por lo tanto, de todas las humanidades existentes en el interior del "Círculo-no-se-pasa" de nuestro Universo.

Vicente Beltrán Anglada. "Los Misterios de Shamballa", p.73.

 


 

 

 

DESPERTANDO

 

 

 

 

YO SOY UN MICROUNIVERSO COMPLETO.

 

TENGO UN CUERPO FÍSICO....

 

UN CUERPO EMOCIONAL....

 

Y UN CUERPO MENTAL.

 

SOY UN ALMA CAMINANDO POR LA TIERRA.

 

ESTOY UNIDO AL REINO MINERAL, VEGETAL Y ANIMAL.

 

TODOS LOS HOMBRE SON MIS HERMANOS.

 

PRIMERO DEBO AMARME Y PERDONARME.

 

MI COMPRENSIÓN ABARCARÁ A TODOS, SIN CRÍTICA.

 

CADA PROBLEMA LO TOMARÉ COMO UNA OPORTUNIDAD PARA CRECER.

 

 

DESCUBRIRÉ LA BELLEZA EN TODAS LAS COSAS Y EN TODOS LOS MOMENTOS.

 

APRENDERÉ A AMAR, SIN CONDICIONES.

 

DEDICARÉ MI VIDA A SERVIR A LOS DEMÁS.

 

ESCUCHARÉ LA VOZ DE MI CORAZÓN...

 

 

Y, UN DÍA, MI ILUMINACIÓN TRASCENDERÁ MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS....

 


 

 

 

LA GRAN LEY

 

 

  El ser humano siempre tiene tres grandes preguntas en algún

momento de su existencia:

 

¿QUIÈN SOY?, ¿DE DÒNDE VENGO?, ¿A DÒNDE VOY? . . . .

 

Y es así que inicia la búsqueda de respuestas a sus múltiples preguntas. Como los humanos tenemos diversos grados de evolución, las preguntas pueden ser diferentes dimensiones; por eso se afirma que "mientras más grandes sean las preguntas, más grandes serán las respuestas". Y aquí sucede que cuando a alguien le llega una respuesta, por muy diversos canales (una plática, una película, una canción, un sueño, una hoja impresa, un libro, una experiencia, un curso, etc), ésta origina nuevas preguntas, las cuales también tendrán cada una sus correspondientes respuestas. Así se hace una cadena infinita de preguntas y respuestas que van guiando al alma que busca resolver las tres grandes interrogantes. Por estas razones, "más avanza quien más pregunta".

La Gran Ley que existe en todos los Planos del Universo, para ser comprendida en el reino humano, se disgrega en siete Principios, los cuales se entrelazan estrechamente entre sí. Con la comprensión de estos Principios, el ser humano está en posibilidades de comprender la Ciencia, la Filosofa, la Religión y el Arte, los cuales se rigen por estos Principios por igual. Así mismo, comprenderá lo micro y lo macro, lo visible y lo invisible, lo objetivo y lo subjetivo, el pasado, el presente y el futuro, lo cercano y lo lejano, lo cognoscible y...lo incognoscible. Todo tendrá sentido, tanto lo individual como lo familiar, regional, estatal, nacional, continental o mundial y aun lo solar y Cósmico. Todo toma su justo lugar y la claridad de nuestro entorno nos permite comprenderlo todo y comprender a todos.

Esto implica, sin lugar a dudas, un arduo trabajo del conocimiento de los Principios, aceptación de los mismos, identificación diaria de ellos y, lo más valioso, su práctica en la vida cotidiana, para ir alcanzando diversos grados de conciencia sobre lo que somos, de dónde venimos y a dónde vamos.

Estos principios, que son las Leyes del Universo, son la base para el estudio cualquier escuela de misterios, de estudios místicos y de cualquier grupo que aspira a la iluminación. A continuación, se darán algunas reflexiones sobre los mismos, con el propósito de ayudar a su conocimiento y comprensión y que sea la base para un esfuerzo personal, de cada día.

 

PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO

 

"Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo ocurre de acuerdo con la Ley. Azar no es más que el nombre que se da a una ley desconocida; hay muchos planos de causación, pero ninguno escapa a la ley".

EL KYBALION.

La Ley del Karma es en realidad la Ley de Causa y Efecto a nivel de las relaciones humanas. La Ley dice: "Lo que se siembra se cosecha", "La siembra es libre, pero la cosecha es obligatoria", "Se siembra uno y se cosecha cien ", "La calidad de la siembra te da la calidad de la cosecha", "Siembra vientos y cosecharás tempestades; siembra rosas y cosecharás ramillete de rosas", ...

El karma se comparte con los seres humanos que están relacionados contigo, principalmente con tu familia cercana, es decir, con tu pareja y tus hijos. También con tus padres, hermanos, tíos, primos, sobrinos, cuñados, concuños, suegros, nueras, yernos, etc. El círculo se amplía a los compañeros de trabajo, los jefes o autoridades, y no se diga con las amistades. Hay karma de familia, de ciudad, de entidad federativa, de nación y mundial.

El karma puede ser negativo o positivo; todo depende de la calidad sembrada. La buena o la mala suerte no existen, sólo son cosechas que merecemos. Por lo tanto no hay "casualidades", solamente existen "causalidades", que son producto de nuestros pensamientos, emociones, deseos, pasiones, acciones, palabras, etc. etc.

Nuestra relación no es casual, nuestros destinos tenían que coincidir por razones que van más allá de nuestra comprensión; sus orígenes pueden estar sembrados en muchas vidas pasadas y las relaciones del porvenir obedecerán a las causas que seamos capaces de sembrar desde hoy, día con día.

El punto más claro para la unión de dos almas es el Amor; es así como esta fuerza te mantendrá eternamente relacionado con las almas a las cuales amas sin condiciones, con un amor puro, incluyente, con un amor infinito, con un amor sin límites de tiempo o de espacio.

En cuanto a las relaciones con los demás, todo lo que hagas tiene una consecuencia. Sin embargo, uno debe estar seguro de sus actitudes ante todas las situaciones de la vida y actuar con la más enorme congruencia posible. No te desanimes, pues sólo tienes una prueba para tu tolerancia y comprensión sin límites. No importa lo que hagan o digan los demás; tú mantente firme en sincera amistad, tu alegría y tu optimismo desbordante. Pasa la prueba de la tolerancia y del amor incondicional; ora cuando recibas un desprecio, ora cuando no te comprendan, ora cuando la cosecha no sea de tu agrado, ora por cada uno de tus hermanos que piensan diferente a ti y, entonces, encontrarás la gran paz en tu corazón y una alegría sin límites en tu diario vivir. Invoca la magna presencia del Yo Soy desde lo profundo de tu corazón y estarás desatando la más poderosa fuerza divina desde tu propio ser.

Por todo lo anterior es bueno recordar que cuando las personas no vibran como uno, se hace una diferencia en las actitudes, pensamientos, sentimientos y acciones; es imposible coincidir con ellas por que se está en una frecuencia diferente.

Lo importante es que aquel que vibra alto por la práctica del Amor, está comprometido a comprender y a aceptar a todos aquellos que vibran más bajo.

 

PRINCIPIO DE VIBRACIÓN

 

"Nada reposa; todo se mueve; todo vibra". EL KYBALION.

Todo vibra, los colores, los sonidos, el magnetismo, las piedras, las flores, las mariposas, las estrellas, los soles, los planetas, las constelaciones, las galaxias, ...en fin, todo el Cosmos es una radiante vibración de la cual somos parte muy estrecha. Por eso se afirma que el más leve pestañeo de nosotros afecta a la más lejana estrella. Todos estamos unidos gracias a esa vibración particular; las vibraciones solamente se acomodan en su rango de frecuencia que les corresponde. La vida te irá acercando a las personas que vibran como tú. Pero también te dará la oportunidad de aprender con otros hermanos que vibran diferente. Sólo debemos mantenernos en el Amor y en el Servicio, viviéndolos cada día con una tolerancia y comprensión infinitas, preguntándonos, cuando la prueba sea difícil, qué tengo aprender de esta situación.

No te preocupes por las personas que no vibran como tú, más bien pide por ellas y practica constantemente la alegría, la tolerancia, la comprensión sin condiciones.

 

PRINCIPIO DE POLARIDAD

 

"Todo es dual; todo tiene polos; todo, su par de opuestos; los semejantes y desemejantes son los mismos; los opuestos son idénticos en naturaleza, difiriendo sólo en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse". EL KYBALION.

Cuando hablamos de Polaridad nos estamos refiriendo a los extremos de un todo, es decir, a reconocer que absolutamente todo tiene su contrario, su opuesto, que se manifiesta en, la mayoría de las veces, en un armónico equilibrio. En el caso de los humanos, ese equilibrio se ha descompensado y encontramos una lucha de contrarios, un dominio de alguno de los polos, un extremo dominando sobre el otro. En la vida vamos a encontrar los extremos de los polos en múltiples formas, por ejemplo, el día y la noche, lo negro y lo blanco, el hombre y la mujer, lo positivo y lo negativo, el odio y el amor, el miedo y la seguridad, la intranquilidad y la serenidad, la vida y la muerte, el microuniverso(el hombre) y el Macrouniverso (Dios), el Guardián del Umbral y el Ángel de la Presencia, la enfermedad y la salud, la ignorancia y la sabiduría, el bien el mal, el humano y el ángel, etc. etc.....

Ambos polos se deben reconocer y equilibrar. Cuando uno domina sobre el otro, hay que usar la fuerza de Voluntad para alcanzar el justo equilibrio. En el equilibrio no hay distorsión, se crea un campo perfecto de armonía, en donde ambos se complementan perfectamente.

Si tenemos ignorancia, debemos buscar la sabiduría, reconociendo que la primera fue la base y el estimulo para que descubriéramos la segunda. Un polo sin el otro no tiene sentido. La gran tarea es cómo llegar a encontrar el equilibrio en todos nuestros extremos, aprovechando la energía de ambos y aumentando nuestro grado de conciencia de todo cuanto existe. Aspiramos al Amor, pero sin dejar de reconocer que el odio fue una oportunidad para aprender con pruebas difíciles que finalmente nos llevaron a comprender el enorme significado de la Armonía Total del Amor.

Nuestras vidas tienen extremos que vamos equilibrando gradualmente, a través del amor incondicional, del descubrimiento de la belleza y del compromiso de voluntad al Bien. La vibración, el ritmo y la polaridad no se pueden separar. Lo que separa a los extremos sólo son grados de vibración y de ritmo; pero, finalmente, alcanzarán su justo medio. Sigamos trabajando para que nuestra armonía sea cada vez mayor entre las almas que vibran al unísono, pues sus ritmos convergen y sus polaridades se armonizan.

 

PRINCIPIO DE GÈNERO

 

"El género está en todo; todo tiene sus principios masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos". EL KYBALION.

La expresión bíblica nos afirma que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, es decir, lo hizo creador igual a Él. En el principio de la creación encontramos que todo tiene género, todo tiene su origen en una fuerza masculina y una fuerza femenina para que se manifieste un nuevo elemento, lo creado. Aunque Dios es Uno solo, se manifiesta en tres: Dios Padre (La Voluntad), Dios Madre (La Luz) y Dios Hijo (El Amor).

Así, todo lo creado en el Universo requiere de esas dos fuerzas de origen, que al unirse producen un tercer punto, creándose un triángulo equilátero perfecto. Ejemplos de esto existen por todas partes: la luz eléctrica es resultado de la unión de un polo positivo y un polo negativo; un árbol se germina con una célula masculina y una femenina; un ser humano requirió de un hombre y una mujer; cualquier animal necesita de un macho y una hembra; el surgimiento de la humanidad en la Tierra quedó simbolizado en Adán y Eva (Representación de la Ley de Género); nuestro Logos Solar fue resultado de la conjunción magnética de los Señores de la constelación de la Osa Mayor con las vírgenes de la constelación de las Pléyades; un Ángel se genera con unión de una fuerza angélica de carga positiva (masculina) con otra fuerza angélica de carga negativa (femenina); etc. etc.

Cuando el ser humano piensa se genera una energía de carga positiva, que es tomada por la fuerza angélica, que son de carga negativa, y se produce un producto. Este producto puede ser de baja, mediana o alta vibración, según la calidad que el humano puso en su pensamiento, emoción o palabra. Aquí es donde cobra sentido la expresión mística de "Al pensamiento sigue la energía". Todos los humanos a diario creamos en nuestro ambiente familiar, laboral, regional, nacional o mundial; pero no nos damos cuenta de que somos creadores. El hombre y la mujer tenemos la capacidad de la Voluntad del Dios Padre y los Ángeles tienen la capacidad de la Luz o Sabiduría de Dios Madre (el Místico Espíritu Santo), es decir, la fuerza angélica en su totalidad.

La mujer tiene una energía de tipo femenina, llena de luz, sabiduría, intuición, pensamiento activo, abstracto y el hombre tiene una energía de tipo masculino, con voluntad, fuerza, poder, objetivo, concreto y, juntos, pueden crear muchos productos, con la calidad que se ponga en las palabras, pensamientos y emociones. Esas creaciones se suman a las todos los humanos que también crean y, entre todos, vamos construyendo lo que sucede en nuestros distintos ambientes. Debemos estar conscientes y estar dispuestos a generar una energía de la mejor calidad posible.

Sin duda que la más poderosa energía a nuestro alcance es el Amor; con esa fuerza podemos construir lo mejor para nuestra humanidad toda. Debemos hacerlo constantemente.

Todo esto es nuestro compromiso desde el lugar en donde nos encontremos y, junto con lo que sembramos, en la forma en que vibramos, los ritmos que nos corresponden, los equilibrios en nuestras polaridades y el buen uso de nuestra capacidad creadora, podremos contribuir con el divino Plan previsto para esta época y que está preparando el retorno de Cristo.

 

PRINCIPIO DE MENTALISMO

 

"El TODO es mente; el UNIVERSO es mental". EL KYBALION.

Y en el recorrido de los Principios Universales, quiero recordarte que el Universo es mental, es decir que todo cuanto existe es producto de la mente de Dios que primero diseñó lo que sería su ámbito y generó la energía para que la fuerza angélica de su nivel la tomara e hiciera realidad el Universo que actualmente conocemos; lo materializó y quedó plasmado en nivel físico "en el cual vivimos nos movemos y tenemos el ser". Por supuesto que el Universo creado tiene siete planos de existencia, siendo el plano físico el más denso, con los siete rayos de energía y sus siete planetas sagrados entre el total que le acompañan. Existen los siete reinos creados en la mente de Dios, de los cuales el cuarto reino es el humano. El ser humano está hecho a imagen y semejanza de Dios, es por eso que tiene el poder de crear en su mente; pero la mente humana está en un proceso de desarrollo en esta quinta subraza de la quinta raza raíz que está evolucionando, de la cual somos parte (de las siete razas que habrá).

La mente humana es capaz de crear todo lo bello o todo lo indeseable, dependiendo de su grado de evolución espiritual. Por eso el mal que hoy se contempla en el mundo no es una creación divina que exista separadamente, sino que es una creación humana, realizada principalmente por su ignorancia y por su falta de Amor a todo lo que existe. Sin embargo, Dios en su infinita sabiduría, tiene sus leyes naturales (los 7 Principios) que actúan en forma impersonal y obligan al hombre a cosechar lo que sembró. El dolor que provoca la cosecha hace su labor para que se busque ayuda superior y la necesidad de cambiar aquello que le es desagradable y penoso.

El ser humano finalmente irá transformándose, dándose cuenta que su poder de crear debe ser usado para amar y servir a sus hermanos los hombres, a la Naturaleza y a Dios mismo, dentro de su corazón. Descubrirá que el Dios Inmanente que está en su pecho posee todo el Amor, toda la Luz y todo el Poder del Universo, para que él aprenda a usarlo en plena armonía con el Dios Trascendente que se identifica en todo cuanto existe a nuestro alrededor. Dios en realidad es UNO, realizándose en forma inmanente en el ser humano y en forma trascendente en todo lo demás.

El pensar tiene una enorme responsabilidad que debemos cuidar y es conveniente estar siempre atentos de todos nuestros pensamientos, pues siempre estamos creando algo; si es bello y noble, se acumulará a nuestra derecha, formándose así la bella imagen del Ángel de la Presencia (que representa todo lo mejor de nosotros), si el pensamiento es indigno y malo, se irá acumulando al lado izquierdo, formando la repugnante figura del Guardián del Umbral (que representa todo lo peor de nosotros). Para que se disminuya y finalmente se destruya el lado indeseable, hay que utilizar el Amor constantemente, en una lucha continua con nosotros mismos, hasta que, algún día, en un esfuerzo supremo, cada humano alcance la cuarta iniciación o prueba (la crucifixión) que lo conducirá a la quinta iniciación o prueba (la Ascensión) y, con ella, a la liberación total como ser humano. Su mente estará en dimensiones ahora desconocidas por la mayoría.

 

PRINCIPIO DE RITMO

 

"Todo fluye y refluye; todo asciende y desciende; la oscilación se manifiesta en todas las cosas; la medida del movimiento hacia la derecha es la misma que el de la oscilación a la izquierda." EL KYBALION.

En la vida todo tiene un ritmo, una cadencia, que se manifiesta en ciclos o periodos en distintos sentidos y niveles. Así encontramos que si todo vibra, esa vibración sigue un ritmo determinado que se entrelazan entre sí y dan las características de un individuo, una familia, región, nación, continente, planeta, sistema solar, sistema constelatorio, sistema galáctico, etc.

El ritmo se manifiesta en la circulación de la sangre, la respiración, los ciclos menstruales, el latir cardíaco, el hambre, el sueño, el crecimiento del cabello, etc. Hay ritmo en el día y la noche, las lluvias, los vientos, las heladas, los tornados, los huracanes, las mareas marinas, las fases lunares, el recorrer solar en las estaciones, el paso por las constelaciones, etc. En las ondas de radio y televisión que podemos captar en los aparatos que las transforman en imágenes y sonidos, en el devenir de las razas humanas (siete razas con siete subrazas cada una), en los siete rayos de energía subdivididos en siete subrayos cada uno, en los siete planos del Universo con sus siete subplanos cada uno, en la gama de siete colores con su gama rítmica, en las siete notas musicales, etc. etc. En el desarrollo individual de un humano, donde cada siete años es una persona diferente, con siete períodos en un año de vida, con una semana con ciclos de siete rangos especiales, con ciclos de reencarnación con género cada siete vidas, con siete niveles de ascenso hasta alcanzar la liberación final como humanos, en fin, todo el Cosmos es una maraña sincronizada de ciclos, de ritmos, en donde no hay errores ni equivocaciones. Por eso cuando dos almas se encuentran, no es por casualidad, sino por una sincronía impresionante que nos hace "coincidir" maravillosamente. Por eso es bello recordar parte de una canción que nos dice:

Si la vida se compone por instantes,

Y un instante es el momento de existir,

Si tu vida es otro instante, no comprendo...

Tantas vidas, tantos mundos, tanto espacio....

y coincidir...

 

PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA

 

"Como arriba, es abajo; como abajo, es arriba". EL KYBALION.

Se culminan estas reflexiones de estos sagrados Principios recordando que todo tiene Correspondencia o Analogía, es decir, que lo que sucede en lo pequeño, sucede en lo

grande. Sí, podemos conocer lo lejano a través de lo que está cerca; se puede comprender lo abstracto por medio de lo concreto; se puede conocer lo invisible por medio de lo que es visible; el microuniverso (el hombre) puede dar pauta para conocer al macrouniverso (Dios), etc.

Por analogía o correspondencia puedes saber cómo está compuesto el océano al analizar una sola gota; conociendo la mecánica de un átomo puedes conocer la mecánica de un sistema solar, o sistema constelatorio o sistema galáctico; al observar los nueve meses de gestación de un ser humano, puedes conocer la evolución completa de la especie humana a lo largo de los tiempos; al comprender cómo se genera un ser humano en su concepción, puedes conocer cómo se genera un planeta, una estrella o una galaxia, etc.

La analogía o correspondencia es la llave maestra que te abre las puertas a lo desconocido, incognoscible, etéreo, invisible, abstracto, sagrado, divino, a los misterios supremos del Cosmos. Siempre usando la comparación y la intuición, te llevarán a descubrir asombrosas realidades. Por ejemplo, los siete rayos de energía que llegan a nuestro sistema solar, se subdividen hacia abajo en siete subrayos cada uno, copia exacta de los rayos mayores, con los mismos atributos de los rayos de origen; pero hacia arriba, los siete rayos de energía también son subrayos de un rayo mayor, cósmico, con los mismos atributos y por analogía sabemos que en total son siete rayos cósmicos, etc.

Cristo tuvo doce discípulos que le acompañaban y que formaban su escuela secreta de enseñanza mística; por analogía, nuestro Sol tiene doce planetas que le acompañan, de los cuales la ciencia solamente ha descubierto a nueve. Y así, al infinito, con las claves de la Analogía identificas una enseñanza o un principio y lo trasladas a diversos planos para deducir lo que existe en esos planos superiores.

Este principio se dejó al final por lo complejo que es su explicación y por la trascendencia de su aplicación para aquel que quiere descubrir las Verdades de todo lo que es y cuanto le rodea. Trabaja con esto y te sorprenderás de las maravillas que te aguardan en tu búsqueda continua. Su máxima expresión es: LO QUE ES ARRIBA, ES ABAJO.

El TODO, el Dios Absoluto, se reduce a que todo tiene causa y efecto, todo vibra, todo tiene ritmo, todo tiene dos polos, todo tiene género, todo es mental y todo tiene correspondencia o analogía.

Identifica los principios en la vida diaria, en los acontecimientos familiares, laborales, regionales, nacionales y mundiales y trata de comprenderlo todo y de comprender a todos.

Cuando la Gran Ley se manifiesta en nosotros como resultado de nuestro despertar espiritual, todo va tomando sentido y el círculo de conciencia que nos correspondía, se empieza a ensanchar gradualmente, pues ahora nuestro verdadero ser, que utiliza sus tres vehículos (físico, emocional y mental), empieza a estar cada día más atento a todo lo que sucede en su interior y en todo lo que le rodea.

Hoy se ha llegado al momento de establecer un contacto directo con Dios, sin intermediarios, buscando las fuentes originales de la sabiduría, el amor y el poder dentro de su propio corazón. Todo lo que se necesita está allí, a tu alcance; sólo hace falta estar serenamente expectantes y entrar en el templo del silencio, para escuchar con nitidez la voz interna, de Dios, en nosotros.

También queda claro que no requerimos del pasado, que no conviene vivir atados a los recuerdos, que lo verdaderamente trascendente es el presente, el Ahora Continuo, el presente eterno, en donde se realizan los auténticos milagros. Que el pasado se borre y el futuro se ignore. Sólo cuenta cada instante presente.

Los diferentes aprendizajes que necesita nuestra alma se irán realizando con exactitud, con justicia y con una profunda sabiduría, que actualmente están fuera de nuestra comprensión

Y, finalmente,... todo se reduce a Amar y Servir a nuestros semejantes y a todo cuanto nos rodea, en el ahora continuo, con la atención intensa, la adaptabilidad psicológica, la serenidad en la mente y la paz profunda en el corazón.

 

En la Era de Acuario

Tercer milenio

Bajo el signo de Escorpio

Plenilunio de Escorpio

27 de octubre de 2004

RACS

 


 

 

 

 

EL PERFUME DE LA VIDA

 

 

 

Cómo comprenderlo todo....

Cómo comprender a todos...

 

No hay que preocuparse por la incomprensión ajena. Interesa fundamentalmente que nosotros comprendamos.

La comprensión es como una radiación de Amor que fluye a través de nosotros sin que nos demos cuenta de ello.

La comprensión da paz y la paz es como un perfume. Este perfume se exhala de nosotros, es el premio a la fe y a la constancia.

La hora de la comprensión llegará a todos en el momentos oportuno; no hay que forzarles, cada uno despertará a su debido tiempo a la Ley del Espíritu.

El perfume es esencia, es aquella extensión de nuestro ser "que convence sin atar y que atrae aun sin convencer",

pues es la verdadera esencia del espíritu.

....Procura "perfumar", halla la Fuente del Perfume de tu vida anhelante y deja que éste te embriague hasta caer rendido en brazos del Señor.

Cuando descubrimos la Fuente del Perfume Espiritual empezamos a nacer en zonas desconocidas de nosotros mismos. Nace en nosotros un nuevo regocijo que es "la espiritual comprensión", que se manifestará como amor, ya que el Amor es lo que perfuma todas las cosas. Con este perfume que se escancia constantemente de nuestra vida, viene el Verbo que lo personifica u objetiva, y empezamos a considerar a las personas y a las cosas más allá de sí mismas.

El hablar o el no hablar, el estar en silencio o el comunicar nuestros pensamientos a los demás, vendrá - tal como Cristo enseñó – "por añadidura", como un resultado automático de la vida espiritual en nosotros.

El Verbo exhalará su perfume en cada una de las fases de nuestra existencia cuando hayamos descubierto la Fuente del Perfume de nuestra vida.

V.B.A.

 


 

 

 

ANALOGÍA

 

(algunas de las reflexiones de VBA sobre este particular)

1.-La Analogía es la medida proporcional por excelencia en orden al conocimiento superior.

2.-Es la clave mística de reconocimiento integral de todas las cosas.

3.-Es la clave hermética que se rige como el principio intuitivo del conocimiento.

4.-La clave de la Analogía :

IGUAL ES ARRIBA QUE ABAJO. . .

IGUAL ES ABAJO QUE ARRIBA.

5.-El Principio de Analogía, inteligentemente aplicado, nos dará siempre la clave esotérica o mística de cualquier estudio o de cualquier idea, por elevadas que sean sus implicaciones.

6.-Con el Principio de Analogía se iluminan los aspectos que están ocultos a la ordinaria percepción intelectual.

7.-El proceso de Analogía permite captar la plenitud de los Misterios, que pueden ser revelados por medio de palabras e ideas.

8.-El acrisolado Principio de Analogía ha de presidir, en todo momento, a la verdadera investigación esotérica.

9.-La Ley de Analogía nos enseña que hay que abarcar lo grande para mejor comprender lo pequeño, y el estudio profundo de lo pequeño, puede llevar a la consideración, clara y concreta, de lo grande.

10.-El Principio de Analogía corre paralelo al del Principio de Semejanza que, al parecer, existe como una constante divina en la extensión infinita de todo lo creado.

11.-Por la Ley de Analogía, el Hombre llega a conocerse a sí mismo; en la justa medida de esta comprensión, comprenderá a Dios, ya que "somos hechos a Su Imagen y Semejanza".

12.-Nuestro Universo se rige por la Sagrada Ley de Correspondencia o del Principio de Analogía.

13.-En toda posible Analogía hay una base de realidad, que no es simbólica, sino que intenta expresar Verdades Universales.

14.-La relación analógica se prolonga desde las bases materiales de la existencia, hasta las más elevadas cumbres espirituales.

15.-Aplicando correctamente la Analogía, las cosas más difíciles y aparentemente más misteriosas y lejanas, pueden ser debidamente comprendidas, Es así como nuestro ser se explaya en los mares de lo infinito.

16.-El discípulo debe comprender que él es el microuniverso perfecto del Gran Macrocosmos Solar y que puede aplicar las sagradas Leyes de la Analogía en toda clase de problemas y de estudios, sean del carácter que sean, con la seguridad de que hallarán siempre las más justas y adecuadas soluciones.

17.-E l Principio de Analogía lo rige todo y el impulso hacia la Perfección guía indistintamente la Vida de los Dioses, de los Ángeles y de los Hombres.

18.-Todas las Analogías con base en el número DOCE, se corresponden con la actividad dévica y con el número de perfección del Reino de los Ángeles.

19.-La Ley de Analogía es para el investigador esotérico, lo que las " medidas áureas o solares " son para el artista creador.

20.-Quien utilice la Analogía, tendrá a su disposición todo el conocimiento esotérico que brindan los libros del pasado; estará observando constantemente la Ley, la Luz, el Orden, la Justicia, la Experiencia. Es el libro donde leerá, donde observará, donde estudiará las cosas; es la atalaya inmensa desde la cual contemplará el Universo como una proyección de sí mismo, porque se reconocerá como un Dios de la Creación.

21.-Entre las Escuelas de Entrenamiento espiritual debemos mencionar a la ESCUELA DE LA ANALOGÍA, con un carácter intermedio entre la Escuela del Conocimiento y la Escuela de la Sabiduría, que une a ambas en una zona de excelso equilibrio. Al penetrar en ella y escrita en el éter con caracteres de fuego, se escribe la gran sentencia hermética "IGUAL ES ARRIBA QUE ABAJO, IGUAL ES ABAJO QUE ARRIBA". Toda la enseñanza recibida en esta Escuela tiene por objeto relacionar, directa y conscientemente, al Hombre con la Vida de Dios.

22.-Las Sagradas Analogías son las únicas avenidas que conducen a la Verdad.

23.-El Principio de Analogía es la verdadera piedra filosofal en el estudio esotérico.

V.B.A.

LOS PENSAMIENTOS SON COMO OLAS EN EL OCÉANO.

AL SUBIR Y BAJAR VEN SOLAMENTE SU PROPIO MOVIMIENTO.

DICEN : "SOY UNA OLA"; PERO LA VERDAD MAYOR,

QUE NO PUEDEN VER, ES "SOY EL OCÉANO".

EN CADA ÁTOMO HAY MUNDOS

DENTRO DE OTROS MUNDOS.

EN LA REALIDAD MÁS PROFUNDA,

MÁS ALLÁ DEL TIEMPO Y EL ESPACIO,

TODOS PODEMOS SER MIEMBROS

DE UN SOLO CUERPO.

COMO ES EL CUERPO HUMANO,

ASÍ ES EL CUERPO CÓSMICO.

COMO ES LA MENTE HUMANA,

ASÍ ES LA MENTE CÓSMICA.

COMO ES EL MICROCOSMOS,

ASÍ ES EL MACROCOSMOS.

 


 

 

 

 

EL SER HUMANO INTELIGENTE

 

LA INTELIGENCIA ES EL EQUILIBRIO QUE EXISTE ENTRE EL AMOR Y LA RAZÓN; UNA

SÍNTESIS DE PODERES.

EL SER HUMANO INTELIGENTE DE HOY:

-Puede enfrentar el caos social, recuperarse con voluntad e independizarse del medio ambiente.
-Utiliza su inteligencia para discernir.
-Tiene la convicción de su fuerza interna.
-Crea situaciones nuevas.
-Tiene varios retos que vencer: el ambiente social, la adaptación permanente, la singularidad, la dependencia del miedo y la dependencia de las circunstancias.
-Tiene la decisión de: apelar a su inteligencia, la voluntad de acción, el propósito y la fuerza inmanente, empezar de nuevo, resurgir de sus cenizas, dejar todo atrás y enfrentar la situación ambiental.
-Debe mirar hacia adelante.
-Busca soluciones en el presente.
-Debe modificar su conciencia.
-Puede sumergir su pequeño espacio en el Gran Espacio de Dios.
-Triunfa en la Gran Prueba de la Vida (el misterio de la vida).
-Puede evitar la negatividad, el pesimismo y el destino inexorable.
-Busca que sea el espíritu y no la letra, quien condicione su acción.
-Sabe adaptarse constantemente al presente.
-Para ser un ser humano, rompe con sus estructuras.
-Sabe encontrar lo eterno, ahora.
-Por la fuerza de la acción llega al entendimiento.
-Entiende que el futuro empieza en el presente.
-Aprende el mensaje de cada día.
-Tiene el deber de ser libre.
-Debe liberar el karma; debe aprender a amar.
-Se manifiesta con un alma serena.
-Conquista el amor sereno en su propia vida.
-Fluye su amor sin pedir nada a cambio.
-Es un hombre nuevo, aquí y ahora.
-Se reconoce en el corazón del otro.
-Se libera de todas las tendencias.
-Vive los problemas constantes, sin indiferencias.
-Reconoce que todas las situaciones están entrelazadas.
-Mira de frente, aquí y ahora, sin recuerdos.
-Está atento a resolver cualquier situación.
-Reconoce la Divina Influencia en su vida.

 

LAS COSAS INSPIRAN INTELECTUALIDAD,


LAS PERSONAS INSPIRAN AMOR.

 

(Pensamientos tomados de Vicente Beltrán Anglada en su conferencia "El Aspirante Espiritual frente al Caos Social", Barcelona, 8 de enero de 1983).

 


 

 

ENFRENTANDO PROBLEMAS

 

(Reflexiones tomadas de la conferencia de Vicente Beltrán Anglada "El aspirante Espiritual Frente al Caos Social", enero de 1983, Barcelona.)

-¡ Un problema! - ¿Cómo lo soluciono?, ¿esquivándolo?, ¿Buscando una forma en el pasado?, ¿Buscando una fórmula religiosa, científica, psicológica, para esa prueba inmediata?
-¡ Todo cambia!, lo que hay es una prueba trascendente; quizás mañana no tenga valor. El mismo problema hoy y mañana cambia fundamentalmente.
-¿Qué vamos a hacer?. Estar serenamente expectantes. El hecho de estar muy atentos a una situación es lo que trae por consecuencia la liberación del problema.
-La tendencia es querer enfrentar solos el problema agobiante; pero debemos buscar ayuda, invocando al Ser Interno, que es lo que nos libera.
-El propio Yo, el Ser Interno, complementa todo cuanto somos y cuanto hacemos; es la actividad suprema y es el poder que puede solucionar cualquier problema.
-Los mayores problemas se solucionan cuando prestamos atención interna, y no externa, sin la participación del pequeño "yo", por que él y el problema son la misma cosa.
-La solución a un problema viene cuando empleamos la serena expectación, la atención concentrada y serena, que no se altera, que no se inmuta, por grande que éste parezca.

-Hay que darse cuenta de que no hay problema, por grande que sea, que no tenga una solución.
-La base de la solución de un problema es no rehuir el problema; rehuirlo es no ser consciente del mismo.

-Buscamos elementos externos para arreglar un problema, sin darnos cuenta que todo cuanto venga de afuera forma parte del problema.
-Si ponemos el problema como centro de atención, llegamos a formar un "triángulo" entre nuestro pequeño yo, el problema y el Yo Superior; habrá una relación eléctrica que disolverá el problema.
-Un problema siempre es la voz de Dios tratando de hacerse sentir en nuestra vida.
-El yo inferior ha creado el problema y está interesado en solucionarlo. Por otra parte está aquel Ser, el Yo Superior, más allá de nuestra concepción, que puede solucionarlo de raíz.
-La solución del problema, de raíz, no es otra cosa que el Yo Superior, que sólo se puede manifestar cuando estemos serenos, cuando estemos muy atentos y observantes.
-El problema está creado por nosotros y dentro de esta línea horizontal no lo podemos superar; pero si ascendemos, si creamos una vertical y creamos un vértice superior, construimos un triángulo.
-En el triángulo, creado entre el Yo Superior, el yo inferior y el problema, está la solución completa; no una solución de emergencia, sino aquello que puede curar este problema para siempre.
-Todos los problemas están concatenados y constituyen una cadena de hechos; si rompemos alguna de las mallas (eslabones) de esta cadena, resultará que todo lo demás se disolverá.
-Nunca saldamos un problema de raíz, por completo, sino que lo hacemos siempre a medias tintas, de una manera muy personal y al mismo tiempo muy superficial.
-El yo inferior está dentro del remolino de un problema; él ha creado el remolino y constituye parte del remolino y, por lo tanto, constituye parte del problema.
-Cuanto más esfuerzo se pone para resolver el problema, éste siempre queda irresoluto; se mitigará sus asperezas, perderá relieve, pero, fundamentalmente, surgirá nuevamente en otra situación.
-Se trata de que quitemos de raíz todo tipo de problemas, gestados dentro de las estructuras del "yo" que hemos creado con el tiempo. Busquemos la solución en el plano superior.
-El problema, el que sea, es el resultado de la lucha del "yo" contra el ambiente, contra las circunstancias, contra sí mismo o contra quienes les rodean. Hay que surgir triunfantes si nos dirigimos hacia arriba.
-Si el pequeño yo mira hacia lo alto, sin dejar de ver el problema, pidiendo ayuda diciendo: "dame fuerzas para luchar contra esto", nos llegará la solución.
-Invoquemos a nuestro Yo Superior ante cualquier problema y, creando el triángulo, todo se solucionará.
VBA.


 

 

ELECTRICIDAD

 

 

TODO EN LA NATURALEZA ES ELECTRICIDAD, ENERGÍA EN ACCIÓN,

FUERZAS EN MOVIMIENTO . . .

UNA INTERACCIÓN ENTRE LA VIDA Y LA FORMA

A TRAVÉS DE LA ACTIVIDAD DÉVICA O ANGÉLICA PRESENTE EN TODAS LAS FASES DE

ESTRUCTURACIÓN, CONSERVACIÓN Y DESTRUCCIÓN DEL UNIVERSO.

V. Beltrán Anglada

 

 

LA FLOR DEL CORAZÓN

 

 La flor del corazón, esencia espiritual del ser, va emergiendo lentamente del cúmulo de precipitaciones kármicas y empieza a ascender sin esfuerzo cuando las dudas fueron comprendidas y cuando la Realidad inmanente encontró al fin, después de un sinnúmero de esfuerzos y de luchas,

el rastro de luz que conduce a lo eterno.

Vicente Beltrán Anglada. "Introducción al Agni Yoga" p.35.

 

 

PERDERSE EN LA LUZ

 

Perderse en la Luz implica aumentar la propia Luz, la que proviene del Alma inmortal que guía nuestro destino como seres humanos. No implica en manera alguna la aniquilación de la mente o de la conciencia dentro de las profundas oquedades de aquel océano sin fondo de lo eterno, como una gota de agua perdida en la inmensidad de los mares, sino que es precisamente la inmensidad de los mares la que se introduce dentro de la pequeña gota de agua de la conciencia individual dotando al alma de conciencia cósmica...

Vicente Beltrán Anglada. "Introducción al Agni Yoga" p.66.

 

 


 

 

 

LA MÁGICA TAREA DE LOS ÁNGELES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 GUARDIANES DE LA HUMANIDAD

 

 

 

LOS PLANOS DEL UNIVERSO Y SUS ARCÁNGELES

 

 

 

ÁNGELES DEL PROPÓSITO ILUMINADO

 

 

 

 


 

 

 

SERENIDAD

 

  En los grandes vaivenes de la vida, el ser humano tiene la oportunidad de evolucionar hacia la liberación suprema por medio de las diferentes iniciaciones que le correspondan.

Los problemas y situaciones difíciles deberán ser atendidas con profunda serenidad y pidiendo siempre la ayuda de a nuestro Ser Superior, quien nos apoyará a comprender, desde el corazón, la razón de la prueba y la necesidad del aprendizaje.

Cualquier problema será superado cuando, desde nuestra pequeña voluntad, invocamos a la Gran Voluntad Divina, haciendo un triángulo formado por el yo inferior, el problema o situación y el Yo Superior.

Existe un requisito, debemos enfrentar el problema o situación con serena expectación, sin juzgar, sin tomar partido en alguno de los extremos, como un atento observador. Nos encontramos en el centro justo, neutral, de cualquier situación, con una comprensión que salga desde nuestro corazón.

Es en el corazón en donde se encuentra todo el poder divino, todo el amor divino y toda la luz divina. Desde el Dios Inmanente (Dios en nosotros) nos uniremos completamente con el Dios Trascendente (Dios Total).

La paz será la señal de que estamos en el camino correcto y que se manifestará con serenidad en todos los actos internos y externos de nuestro ser.

Busquemos que la serenidad impregne todo nuestro conocer, hacer, convivir y ser:

 

Serenidad al pensar.

Serenidad al sentir.

Serenidad al hablar.

Serenidad al caminar.

Serenidad al mirar.

Serenidad al escuchar.

Serenidad al orar.

Serenidad ante la prueba.

Serenidad en el juicio.

Serenidad al conocer.

Serenidad al realizar.

Serenidad ante la belleza.

Serenidad en la relación.

Serenidad ante las cosas.

Serenidad ante las personas.

Serenidad al servir.

Serenidad al comprender.

Serenidad al descubrir.

Serenidad ante el mal.

Serenidad frente a la luz.

Serenidad al avanzar.

Serenidad frente a lo supremo.

Serenidad al amar....

El amor nos brindará serenidad y nos conducirá por el luminoso Sendero que abre nuestra conciencia a niveles superiores y nos permite incluso romper con el "círculo no se pasa" de nuestra actual existencia, permitiéndonos vislumbrar que al final del camino está sólo el inicio de un ciclo aún más maravilloso.

Nuestra procedencia es cósmica y nuestro destino es cósmico.

(con la enseñanza de VBA)

 


 

 

 

SILENCIO

 

-El Maestro nos dijo que el silencio es el mejor de los sonidos, y aquello parecía casi imposible de comprender, cómo el silencio puede representar una forma de sonido, y sin embargo, conforme fue pasando el tiempo nos dimos cuenta verdaderamente que el sonido es una actividad objetiva y que el silencio es una actividad subjetiva, que todo en el Plan de Dios es actividad.

-...el desarrollo humano, en su capacidad de silencio, le aislará de los ambientes nocivos y le volverá sordo a las palabras vacuas e inútiles de las gentes. Es por tal motivo que se entrena a los discípulos en el supremo arte de la prudencia y de la circunspección que se convertirá finalmente en capacidad natural de silencio.

 

(Templo en la Ermita del Silencio, Pue. México)

-El silencio es la vida de Dios gobernando su propio destino, nosotros no podemos captar la Mente de Dios solo sino es a través del pensamiento concreto, pero hay unas zonas vacías dentro del pensamiento de Dios, dentro de las cuales el hombre vive en silencio, es un silencio parecido entre dos fuerzas gravitatorias que están, digamos, en equilibrio; en el centro de este equilibrio, hay un punto vacío, hay un punto exquisitamente neutro, hay un punto que para mí es maravilloso, y ahí está el silencio.

No se puede medir el silencio, el silencio se investiga dentro del propio silencio, pero ocurre un hecho curioso que cuando estamos dentro del silencio no tenemos ganas de preguntar nada, porque la beatitud del propio silencio nos impide formular pregunta alguna, de ahí que la persona que niegue hablar del silencio va a negar el propio silencio, ¡ahora! se puede decir cómo puedo alcanzar el silencio sin tratar de explicar lo que es el silencio, cómo puedo vivir en Dios sin explicar lo que es Dios.

Si estáis muy atentos, si estáis muy contemplativos, si estáis pues muy serenamente expectantes estáis en silencio, no preguntéis nada, estáis en silencio.

-La distinción entre el silencio de palabra, el silencio de pensamiento, el silencio de actividades, es muy distinto, pero cuando yo hablo del silencio me refiero al conjunto de este silencio de pensamientos, de ese silencio de palabras, de este silencio de actitudes. Una actitud de conciencia es un sonido, un pensamiento es un sonido, una palabra es un sonido, entonces, para que la palabra surja realmente edificante, comprensible, sencilla, que puede llegar al corazón de las gentes, debe surgir forzosamente de este silencio místico que establece el Alma cuando ha aprendido a callar.

-¿Os habéis dado cuenta que el silencio es escuchar atentamente hacia dentro? Porque el silencio es escuchar. Cuando existe un silencio permanente, un silencio que se ha ido haciendo dentro del ser, es porque hemos escuchado muy atentamente, el sonido de la naturaleza, el sonido de las personas, pero, por encima de todo el sonido de nosotros mismos, para percibir las pulsaciones del más diminuto átomo que constituye nuestros cuerpos. Hay que escuchar hacia adentro y no hablar hacia fuera,..

-En el corazón se asienta el templo místico del silencio, el templo místico de la liberación, de la iniciación, es la sede del Santo Grial de la Conciencia, y ahí hay una quietud impresionante, es un silencio sobrecogedor,..

-La ley del justo es la ley del humilde, la ley del humilde es la ley del silencio, y la ley del silencio es la ley de aquellos que pueden hablar en presencia del Maestro, y que al hablar no pueden ofender, porque el yo que ofende ha desaparecido por completo de sí, solamente queda el silencio impresionante, el silencio inmanente que se está constantemente fundiendo con el silencio trascendente de la propia Divinidad.

-Cuando estáis muy atentos como estáis ahora, se produce un silencio, repito, una expectación, que es donde tenéis que refugiaros frente a las asechanzas del yo inferior, esto vence todos los obstáculos, que pone en contacto al ser con toda la naturaleza, hasta el punto de que el silencio se está convirtiendo en el Verbo, entonces, iréis por el mundo con el Verbo en cualquiera de vuestras expresiones, ahora más humildes, contendrá el Verbo de la propia Divinidad, será el aspecto expresivo de aquella conquista, de aquella riqueza interna que habéis atesorado, será la liberación del premio de la humildad, ...

-Se han dado cuenta a veces que existe, sin que Uds. lo pretendan, una invasión de silencio místico que se adueña de sus vehículos y que no pueden resistir. Se trata de unas corrientes de energía que están actuando dentro del planeta y si somos conscientes y no argumentamos, no tratamos de valorar el valor místico de esta fuerza sino que la acogemos sin reservas y sin preguntar su procedencia, sino que (si dejamos que) se infiltre dentro de nuestro destino de hombres, habremos alcanzado en orden a este merecimiento la gracia de la contemplación.

Se trata de un silencio suave que se va adueñando del ser, contra el cual no puede la voluntad, si la voluntad resiste es cuando empieza la confusión y el preguntarse el porqué.

-El hombre debe aprender a orar en silencio en su corazón y cuando ora en grupo será en grupos donde no existan distinciones de tipo religioso. Aquí empieza ya el desarraigo del hombre de su contexto, aquel contexto inferior al cual hacía referencia antes, porque el hombre puede vivir dentro de una gran comunidad social y sin embargo no perder nunca su estado de gracia, su estado místico de soledad. Es importante que aprendamos a estar en silencio cuando todo el mundo está alborotado, o gritando, porque no se trata de algo físico. Se trata de un nivel donde no puede llegar el ruido físico, y el destino al cual hago referencia, o mejor dicho, el triunfo del hombre sobre su destino empieza ahí: en el silencio. Se está educando al discípulo para que aprenda las técnicas del silencio, para que aprenda a vivir recogido en sí mismo, para que aprenda a desvincularse mental y emocionalmente del contexto ambiental.

-No podemos disociar nuestra conciencia del mundo angélico, cuando se establece, por ejemplo, un ritmo de quietud podemos decir que existen ángeles de superior gradación, hueste o jerarquía, cuya misión es convertir al ambiente en la luz del silencio.

-Leonardo da Vinci, decía: Cuando estoy creando me olvido por completo de mí mismo. Entonces me invade un gran silencio, entonces empiezo a pintar o empiezo a esculpir, pues entonces estas fuerzas que están siempre presentes, esas fuerzas supremas se introducen en la conciencia y eliminan el deseo, eliminan la separatividad, y entonces tenemos un verdadero creador. ¿Por qué creen Uds. que se está iniciando a los discípulos en el arte supremo del silencio? Porque solamente en el silencio hay creación, solamente en el silencio existe la rotura con todo este aspecto negativo del deseo.

-Adaptarse a una situación es vivir tan íntegramente aquella situación que entre el yo que observa y la situación que está siendo observada no exista ningún vacío, y esto solamente puede ser realizado cuando estamos muy atentos, cuando estamos expectantes, cuando empezamos aquí. Solamente aquel silencio que nos embarga, aquello es atención, aquello es observación, aquello es contacto directo con el Ser Superior.

-..lo que se pretende actualmente en los discípulos avanzados es que dejen de crear el tiempo dentro de la conciencia, que dejen de proyectarse, que se queden varados, silenciosos, expectantes, porque en esta expectación se halla el supremo goce de la vida; es la Paz, es la Felicidad, es el Éxtasis, y progresar de esta manera, sin perderse, repito, en el laberinto de las ecuaciones mentales, sin perderse en el confusionismo de la acción retardada, de aquella acción que crea tiempo y crea distancia y por lo tanto el arrepentimiento.

-...cuando digo silenciosa expectación estoy revelando un secreto, estas palabras son claves en la vida del discípulo en la era actual; tiene que ser silencioso y expectante; es decir, expectante de aquella cualidad que tiene el hombre de estar en silencio sabiendo que va a venir algo.

-...un grupo se cualifica por su capacidad de silencio, el día que nos reunamos solamente en silencio, solamente para aprender a callar, será el más grande de los éxitos, porque os daréis cuenta que a veces las palabras son el enemigo de la razón pura, y que, por lo tanto, no es a través de las palabras que surgen de una mente incipiente, todavía no controlada y llena de pensamientos que tiene que descubrir la verdad, el amor, la compasión, la justicia, solamente serán comprendidas y asimiladas como experiencia dentro del silencio, porque el silencio es la fuente eterna de donde mana todo este caudal de conocimiento...

 

(Ermita del Silencio, Pue. México)

Fragmentos de conferencias de Vicente Beltrán Anglada, LA MAGIA DEL SILENCIO

(Diciembre de 1984) y otras.

Asociación Vicente Beltrán Anglada" 2008, http://www.asociacionvicentebeltrananglada.org

 


 

 

 

EL PODER DEL HOMBRE

 

(Del Hombre y la Mujer)

El ser humano ha sido creado por Dios con el mismo poder que a Él le pertenece. Dios es el Macrouniverso (Poder, Luz y Amor) y el Hombre es el microuniverso (poder, luz y amor).

Dios es la entidad creadora por excelencia...., (......galaxias, constelaciones, soles, mundos, reinos naturales, hombres, células, átomos,.......). El hombres es un ser creador, aunque lo ignore, con un "libre albedrío" otorgado por la Ley Divina, siendo responsable de lo que piensa, hace, siente, habla, o de lo que deja de hacer (él crea sus "mundos" físico, emocional y mental que lo conforman, así como "sus ambientes" personales, familiares, sociales, laborales, nacionales y mundiales).

Con base en el Principio Universal de "Causa y Efecto", el ser humano es el sembrador de lo que cosecha, es decir, es el responsable directo de sus pensamientos, de sus actos e intenciones, generando así una particular energía vibratoria.

La Ley Divina afirma que se "siembra" uno y se "cosecha" cien, por tanto, de lo sembrado por el hombre la cosecha será abundante. Si sembró algo "bueno", su cosecha será grande y magnífica; pero si en cambio sembró algo indeseable, su cosecha será grande en dificultades y lamentos.

La máxima cósmica de "Al Pensamiento sigue la Energía", significa que a cada pensamiento generado le corresponde un particular tipo de energía, de la misma calidad de lo sembrado, pero multiplicado. El humano tiene expresiones como "Siembra vientos y cosecharás tempestades", sabiendo en forma natural que se atrae en abundancia aquello que uno piensa.

Toda la energía vibratoria, magnética, que el hombre es capaz de crear, "atrae" a energías "similares" que están en el ambiente, adhiriéndose a él en forma irresistible. Si la energía es de alta vibración (amor, tolerancia, comprensión, perdón bondad, paz, solidaridad, hermandad, cooperación, ayuda, servicio, alegría, serenidad, humildad, fe, ternura, confianza, optimismo, etc.), se atrae energías de ese tipo que se suman al ser humano que las provocó, creando un ambiente personal y social acorde a lo que él genera. Si aprendió a tolerar, es seguro que recibirá amplia tolerancia de los demás. Si su actitud es de comprensión para todos, inevitablemente que él recibirá comprensión en todas partes.

Si el tipo de energía es de baja vibración (egoísmo, intolerancia, incomprensión, odio, maldad, violencia, envidia, rencor, miedo, angustia, vanidad, desconfianza, agresividad, pesimismo, etc.) se atraerá energía vibratoria de la misma calidad, adhiriéndose implacablemente, en forma abundante, y conformando así ambientes difíciles, oscuros, agresivos, que influirán en el pensamiento, ánimo y salud física de aquél que los generó y multiplicó.

La energía positiva se va acumulando y se concentra del lado derecho del ser humano, conformando así una "entidad" que toma conciencia e independencia. A esta entidad se le conoce como el Ángel de la Presencia, y hará todo lo posible por influir en quien lo creó, para que siga con los pensamientos, sentimientos, palabras y acciones que lo sustentan y le hacen crecer. El Angel de la Presencia, de bella imagen, de colores brillantes y aroma de flores, lo presionará para que siga tolerando, perdonando, haciendo el bien, amando, etc. y así fortalecerse y apoyar a quien pertenece.

La energía negativa, la de baja vibración, también se acumula y se concentra del lado izquierdo del ser humano, conformando así una "entidad" que toma conciencia e independencia. A esta entidad se le conoce como el Guardián del Umbral, y hará todo lo posible por influir en quien lo creó, para que siga con los pensamientos sentimientos, palabras, y acciones que lo sustentan y le hacen crecer. El Guardián del Umbral, de terrible apariencia, de colores sucios y olor desagradable, presionará a su creador para que siga con rencor, egoísmo, intolerancia, crítica destructiva, maldad, vicios, etc., y así el pueda fortalecerse a costa de la destrucción del ser humano al que pertenece.

La persona que quiere aprender de esta vida y avanzar en su evolución, con su libre albedrío puede escoger o decidir el dedicar su vida a los mejores pensamientos posibles, a cuidar y equilibrar sus emociones y a controlar las necesidades y deseos de su cuerpo físico. Para lograr esto, Dios le ha entregado al hombre el Amor, que es la más alta vibración posible, la más pura energía. Dios es Amor.

Cuando el hombre aprende a amar (Amar es dar sin esperar nada a cambio), entonces dedica su vida a servir a los demás, sin condición alguna. Si él siembra amor, su cosecha será maravilloso y abundante amor, en todos lados, en todo tiempo, de todas las personas, en todos los ambientes.

El ser humano que por desconocimiento de su poder creador decide tener pensamientos destructivos, no controla sus emociones y deja que éstas se desaten y satisface todos los deseos y pasiones de su cuerpo físico, estará construyendo una vida de muchos riesgos, problemas, penas y dolores que, cuando llegan, no se comprenden y se buscan causas o culpables externos, sin saber que él es el único responsable de lo que ha "sembrado" y que ahora cosecha. El dolor es el medio que utiliza la vida para ir corrigiendo rumbos y como una oportunidad de hacer cambios. La Ley Divina no castiga, sólo permite que el hombre descubra por sí mismo su gran responsabilidad como ser creador y que una vez que tenga plena conciencia de su poder, lo utilice en armonía con el Bien, el Amor y la Belleza, que lo conducirán a la Sabiduría y a la Voluntad divinas. Así, él contribuirá al Gran Concierto Universal de Amor, Luz y Poder.

Una de las características del Guardián del Umbral, suma de todos nuestros vicios y errores, es la de convertirse en obsesor del ser humano al que pertenece, es decir, influirá poderosamente sobre sus cuerpos físico, emocional y mental para que éste siga generando la baja vibración o energía de la cual se alimenta, crece y vive. Hará todo lo posible para no ser destruido. Por ejemplo, el hombre que ha caído en el alcoholismo, ha creado una fuerza especial que "vive" de ese vicio y, cada vez con más poder, influirá para que el ser humano no deje de seguir bebiendo y lo presionará de todas las formas posibles para alcanzar su objetivo, haciendo que el hombre se degrade cada día más hasta, incluso, su destrucción total. Sin embargo, Dios le ha entregado al hombre una de sus propias características, la fuerza de Voluntad, el poder con el cual se puede transformar todo lo indeseable en lo supremo y sublime; cuando el hombre decide utilizar esta fuerza, el Guardián del Umbral se debilita, se disminuye y finalmente queda bajo un absoluto control que impedirá que el alcohólico vuelva a caer bajo su influencia. El poder de la Voluntad unido al poder del Amor, serán la clave perfecta para alcanzar el triunfo total.

Al igual que el alcoholismo, puede haber otros problemas que el hombre no ha podido o decidido controlar en forma individual, como el tabaquismo, la drogadicción, la violencia, el sexo desenfrenado, los celos, la depresión, el miedo, la inseguridad personal, la maldad, el egoísmo, la crítica, la vanidad, el falso orgullo, la intolerancia,... etc. Sólo la decisión de cambio, utilizando la Voluntad y el Amor, pueden transmutar lo bajo, oscuro y desastroso, en algo supremo, luminoso y sublime. Y si sentimos que no tenemos suficiente fuerza para iniciar el cambio, entonces hay que reconocer nuestra debilidad y pedir ayuda a Dios. Él se va a manifestar a través de Grupos de Apoyo, de mensajes a nosotros por diversos medios (una película, una canción, un poema, un sueño, una experiencia, un escrito suelto, una plática, un libro, y mucho más), y también a través de innumerables ángeles que podemos invocar para sostenernos, luchar, comprender, vencer, para tener la energía suficiente que nos lleve a la victoria. Existen ángeles para todas las necesidades humanas: ángeles de la iluminación, de la comprensión, amor, fortaleza, protección, tolerancia, salud, música, danza, canto, iluminación, armonía, belleza, serenidad, en fin, de todos los más nobles sentimientos imaginables; sólo hay que pedir su ayuda y ellos se manifestarán plenamente.

También tenemos un ángel personal, que nos acompaña siempre a través de las edades y que está atento a toda nuestra vida y trata de orientarnos hacia el bien supremo; él es nuestro Ángel Guardián, aquel bello ser, todo sensibilidad, que Dios ha ligado a nuestro destino de evolución continua y que nos apoya para que seamos capaces de alcanzar, un día, la perfección humana y así pasar al Reino Divino. Él es la voz de la conciencia y el que nos protege y ayuda a no autodestruirnos; pero respeta siempre el libre albedrío del humano y advierte pero no obliga ante la influencia del Guardián del Umbral. Pidamos, conscientemente, su auxilio, para que se sume a nuestra fuerza de Voluntad y de esta manera tener un poder mayor que nos permita superar todas las pruebas que nos corresponden.

Somos almas caminando por la Tierra para aprender a conocer nuestro infinito poder y para que, guiados por el Amor, nos sumemos al Divino Plan Cósmico de Supremo Bien, de Supremo Amor y de Suprema Voluntad, que nos permitirá ser UNO CON DIOS.

Que la Luz, el Amor y el Poder,
restablezcan el Plan de Dios en la Tierra.

(Basado en las enseñanzas de Vicente Beltrán Anglada)

En la Era de Acuario

Bajo el signo de Piscis

Tercer Milenio

Equinoccio de Primavera.

20 de marzo del 2001.

 


 

 

 

 

PODER,LUZ,AMOR

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

CRISTO EN EL CENTRO DEL GRAN TRIÁNGULO MÁGICO

 

 

 


 

 

 

 

INVOCANDO A MI ÁNGEL SOLAR

 

 

 

 Con reverencia y amor, invoco al Dios de mi Corazón, mi Ángel Solar, que es mi Maestro, mi Yo Superior, para que, desde esta personalidad que actualmente tengo, pueda alcanzar niveles mayores de conciencia y colaborar así al avance del género humano. Te pido con humildad:

-Que pueda aprender a amar sin condición alguna, en forma incluyente.

-Que pueda tener serena expectación en todos los instantes de mi vida.

-Que sea consciente de la unión que tengo con todos los seres de mi existencia.

-Que aprenda a tener el perfecto equilibrio entre las dos polaridades de mi diario vivir.

-Que mis cuerpos físico, emocional y mental, alcancen el equilibrio radiante y puedan así redimir su propia materia.

-Que mis tres vehículos se armonicen entre sí y sirvan plenamente a mi Alma Solar para su correcta evolución.

-Que sea capaz de crear las zonas neutras necesarias para entrar y vivir el silencio y experimentar la Santa Paz que existe en el templo de mi corazón.

-Que pueda ser consciente de los tres grandes Centros Espirituales en nuestro amado planeta (Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad).

-Que pueda establecer contacto con la Fuerza Angélica, en sus diferentes niveles, y trabajar juntos.

-Que sea plenamente consciente de mi amado Ángel Guardián, y fusionar mi aura con su aura, en una bella comunión espiritual.

-Que mi Chispa Divina , por medio de Alma Solar, alcance en mi personalidad actual, la Armonía en el cuerpo físico, la Paz Profunda en el cuerpo Emocional, y la Serenidad en el cuerpo mental.

-Que sea consciente de los Misterios de los Tiempos actuales y comprenda la Gran Transformación de nuestro amado Logos Solar, de nuestro amado Logos Planetario, de nuestro Señor del Mundo, de nuestra Humanidad y nuestro propio Ser.

Gracias te doy Señor, por tu infinito amor y paciencia, por todas tus bendiciones y deseo me guíes para avanzar por el Sendero, para un día poder llegar a ser un Auténtico Testimonio de la Luz y un Verdadero Servidor del Divino Plan.

Gracias... ¡QUE ASÍ SEA!

(basado en los pensamientos de Vicente Beltrán Anglada, de su libro La Magia Organizada del Planeta)

 

 


 

 

 

 

PENSAMIENTOS SOBRE LOS ÁNGELES Y LOS HOMBRES

 

 

1.La Mansión de los Ángeles del Cosmos, es los grandes espacios siderales, aquellas excelsas zonas intermoleculares que separan a los mundos y se hallan en perfecto equilibrio, en todos y cada uno de los niveles de expresión de la Vida Divina.

2.En los espacios intermedios, punto de equilibrio dinámico, un espacio vacío sin gravedad reconocida, sin karma, es el misterioso punto donde viven, se mueven y tienen el ser todos los seres dévicos o angélicos, de todos los niveles.

3.Los Ángeles son, virtualmente, la Energía del Cosmos.

4.Amor, es energía del más potente dinamismo y de la más sutil radiación, presencia angélica.

5.El AMOR es la fuerza cohesiva que, desde un Centro Inmaculado de compensación de fuerzas dentro de cualquier campo gravitatorio, origina todas las cosas creadas.

6.Los Ángeles constituyen el Principio Constructor de la Naturaleza Divina.

7.Los Ángeles responden a la Ley, al Orden y al Poder organizador que, en forma de Inteligencia Creadora, surgen del Corazón de Dios.

8.Los Ángeles son una emanación natural del propio Logos Creador de un Sistema.

9.El sentido de la Creación consta de tres fases consubstanciales:

1º INTENCIÓN - La Voluntad del Padre

2º IDEACIÓN - El Amor del Hijo

3º CONSTRUCCIÓN - La Actividad del Espíritu Santo

10.Los Ángeles son como Rayos de Luz de distintas cualidades y vibraciones, actuando bajo la constante impresión de un Sentimiento de Síntesis.

11.El propósito es conocer mejor el mundo invisible que nos rodea y extraer de tales conocimientos una mejor comprensión de las Leyes Absolutas de la Eterna Vinculación Cósmica que, en multiplicidad infinita de espirales evolutivas, unifican a Ángeles y a Hombres, dentro de este destino superior, de la más elevada trascendencia, que llamamos FRATERNIDAD.

Que el gozo de esta Divina Unión reemplace la conciencia de separatividad que divide a los seres humanos, y los lleve a un espíritu perfecto de buena voluntad.

12.El hombre involucionado y el Adepto constituyen el Alfa y el Omega de la Evolución Solar. Mantram:

13."YO, EL TRIÁNGULO DIVINO,

CUMPLO LA VOLUNTAD DE DIOS

CENTRO DEL CUADRADO,

Y SIRVO A MIS SEMEJANTES."

14.Los Ángeles desean cantar al unísono, junto con los Hombres, la Gloria del Señor.

15.El Hombre debe realizar en su corazón la Sagrada Alquimia de convertir sus deseos en Sublimes Sentimientos, y los ordinarios pensamientos en Fúlgidas Estelas de Radiante Intuición.

16.La tarea del discípulo es solamente una: "DIGNIFICAR LA VIDA."

17.Un gran propósito del conocimiento angélico es el de presentar un cuadro, lo más completo posible, de las condiciones positivas o negativas del espacio planetario, para que las individualidades avanzadas de la Humanidad luchen contra las tendencias negativas ancestrales y abrir los cauces espirituales de la Nueva Cultura de la raza de los hombres.

18.El hombre crea los Egrégores, con el apoyo de los devas substanciadores.

19.Todo cuanto contemplamos está constituido por la relación que existe entre el hombre y los devas.

20.Los hombres y la energía seremos los verdaderos promotores de la creación.

21.Los Ángeles son, virtualmente, la energía del Cosmos.

Toda energía es dévica y la energía lo inunda todo.

22.La fuente de la energía es el Espacio. El Espacio es una entidad.

23.El hombre: pensamiento.

El deva: energía.

El resultado: la Magia.

24.El Ángel constituye la fuerza femenina de la Creación, y el Hombre constituye el aspecto masculino. Hay que unificar estas fuerzas para crear un Equilibrio y, así, la Paz del Mundo.

25.Todo cuanto existe posee su propia entidad. Todo cuerpo organizado es una entidad.

26.La trinidad del espacio:

- MULTIDIMENSIONAL

-MULTIMOLECULAR

-MULTIGEOMÉTRICA

27.La trinidad del tiempo:

- PASADO

- PRESENTE

- FUTURO

28.Trinidad del alma:

- CUERPO FÍSICO

- CUERPO EMOCIONAL

- CUERPO MENTAL

29.El Reino Dévico es la única fuente de energía de la Creación

30.La Evolución crea el Camino,

la Evolución crea el Orden,

la Evolución crea la Medida,

la Evolución crea la Jerarquía.

31.La nota Clave de la Nueva Era es:

EXPECTACIÓN SERENA

Y PROFUNDA EXPECTACIÓN.

32.Es propósito del conocimiento angélico, esclarecer la "visión mística" y dotar de "intuición espiritual" a las mentes intelectualizadas de un gran sector de la humanidad.

33.Sólo en una elevada medida de integración espiritual y utilizando la Intuición Superior, nos será posible comprender la Visión Angélica.

34.Para el ÁNGEL todo es Vida, para el Hombre todo es Forma.

El Ángel debe ser consciente de la Forma.

El Hombre debe ser consciente de la Vida.

35.El estudio de las desconocidas y maravillosas regiones angélicas, para encontrar la causa posible del Universo, para tratar de descubrir el ignorado CRISOL de donde surgen, mediante un indescriptible proceso alquímico, todas las posibles formas de la Naturaleza.

36.La Mansión de los Ángeles del Cosmos, en todos y cada uno de los niveles de expresión de la Vida Divina, son los grandes espacios siderales, aquellas excelsas zonas intermoleculares que separan a los mundos y se hallan en perfecto equilibrio.

37.Los Ángeles, en un infinito e inenarrable despliegue de facultades, tienen el poder de construir átomos por un proceso de substanciación o solidificación del éter.

VICENTE BELTRÁN ANGLADA

 

 


 

 

 

 EL ÁNGEL GUARDIÁN

 

 

La idea mística del Ángel Guardián subyace, misteriosamente, en lo más profundo del corazón humano.

Son conocidos también como los Ángeles Sagrados o los Alados Mensajeros del Bien Cósmico y el corazón humano tiene una afirmación intuitiva de su existencia.

 

La experiencia de contacto consciente del ser humano con su Ángel Guardián, es un hecho incuestionable.
El entrenado discípulo ha de enfrentar forzosamente la presencia de su Ángel Guardián, antes de enfrentar la radiante presencia de su Ángel Solar.

 

El Ángel Guardián representa la llamada "Voz de la Conciencia".
El Ángel Guardián tiene que ver con la experiencia del alma humana en los mundos físico, emocional y mental.
El ángel Guardián es el depositario de los valores más íntimos del alma en todo cuanto haga referencia a su vida personal.

 

El Ángel Guardián de cada ser humano es el impulsor de sus móviles más nobles y elevados.
El Ángel Guardián es el representante o ejecutor de las directrices que emanan del Ángel Solar.
La ayuda que recibe el hombre de su Ángel Guardián, estará siempre de acuerdo con sus necesidades más íntimas de evolución.

 

Cuando se escucha la "Voz de la Conciencia" con atención, se tiene en la vida un valioso apoyo de este Ser sobrenatural que coexiste con el propio destino humano.

 

El Ángel Guardián ofrece el testimonio vivo de una ayuda realmente objetiva y eficaz en ciertos momentos difíciles y cruciales de la existencia.
El Ángel Guardián se halla siempre presente cuando el ser humano enfrenta el dilema de una acción muy importante en su vida, y le ayuda a discernir claramente y con justicia.

 

El Ángel Guardián hizo un voto inquebrantable de servicio al hombre, ante el glorioso Ángel Solar o Yo Superior del hombre, del cual depende místicamente.

 

Los Ángeles Guardianes, con sus benéficas influencias y utilizando las intenciones ocultas de los hombres y no sus deformadas estructuras mentales, favorecen el desarrollo de las ciencias, de las artes y de los nuevos cánones de ordenación social y humanística.
Los Ángeles Guardianes o Familiares, son los inseparables Amigos de los hombres, los que les inspiran las ideas universales del Bien Cósmico y los que les ayudan en sus momentos cumbres de soledad o tristeza.

 

V. Beltrán Anglada.

 

 


 

 

 

LOS AMBIENTES FAMILIARES

El Matrimonio y la Familia

 

La familia es la base de la convivencia social. Mediante ella el ser humano se capacita para profundizar cada vez más dentro de sí, siguiendo las directrices marcadas por el amor, la responsabilidad y el deseo de bien para los seres allegados.

Se basa inicialmente en la ley de polaridad y el hombre y la mujer constituyen dentro de la humanidad el principio unificador de la familia.

Los hijos que nacerán serán la representación genuina del Amor, siendo esencialmente su misión la de establecer una armonía constante en el orden dual en que se basa tal polaridad. Esto dependerá del grado de evolución del contexto familiar.

Igual que en el proceso de la creación universal, el hombre asumirá la representatividad del Dios-Padre (la Fuerza de Voluntad, el Poder); la mujer será una digna y perfecta representante del aspecto Madre-Espíritu Santo (la Luz, la Inteligencia Activa) en la vida de la Naturaleza; los hijos, sin distinción alguna de sexos, serán genuinas representaciones del equilibrio estable de la Creación que en la cualidad incluyente del Amor, el aspecto Hijo de la Divinidad, tiene en la vida del Universo su expresión más sensible y perfecta.

En el establecimiento de la familia como modelo social de vida tiene su más acabada expresión en el seno de la humanidad. Sin embargo, desde el ángulo oculto, descubrir la actividad de los Ángeles en el desarrollo del proceso social que llevan adelante los seres humanos por medio de la familia.

Tal como podremos apreciar en la consideración del ambiente social que nos rodea, la vida familiar es muy imperfecta todavía ya que existen en el seno de la misma muchas tensiones emocionales y grandes divergencias de opiniones.

Los ambientes modélicos de vida familiar con respecto al ambiente general o social, constituyen fenómenos muy aislados y se hallan todavía en una muy alejada fase de integración en la vida de la humanidad y, desde el ángulo oculto, esta inadaptación a la expresión correcta de la vida familiar constituye un semillero de discordias, desavenencias e incomprensiones humanas que fatalmente son convertidas en una nube psíquica, obscura y desagradable que se convierte fatalmente en ambiente social.

Ahora bien, cuando hagamos referencia a los ambientes familiares del mundo, deberemos tener en cuenta los siguientes factores:

a. Participación de dos seres humanos en la elaboración de un hecho social.

b. La calidad espiritual de las fuerzas angélicas que secundan aquellas decisiones.

c. La importancia de una misión social que aquellos dos seres humanos tienen el deber de realizar.

 

 

 Cada uno de estos tres factores arranca de un tronco común que bien podríamos definir como el karma de la humanidad, al cual cada ser humano agrega su pequeña parte.

Uno de los aspectos más substanciales del proceso kármico es el matrimonio en el mundo físico, basado en el sentimiento de amor y no en los inútiles convencionalismos humanos. Este sentimiento genera espontáneamente el ambiente familiar ideal. Siendo así, resulta interesante observar desde el ángulo oculto la concatenación de hechos que lleva a dos seres a unir sus vidas en matrimonio y a generar hijos los cuales, a su vez, serán continuadores de idénticos procesos de vida social.

Con respecto a la intervención angélica en la elaboración de las circunstancias que rodean aquel hecho principal, deberemos tener en cuenta constantemente su capacidad de crear situaciones sociales de acuerdo con estados de conciencia humanos y la manera impersonal y armónica mediante la cual ajustan los estados de conciencia a un proyecto vital.

También, hay unos ángeles que registran en sus vidas los arquetipos de los hechos y de los ambientes sociales de la humanidad y que mediante un proceso de ajuste realmente incomprensible para nosotros, dignifican en una considerable parte las relaciones humanas entre jóvenes de ambos sexos preparando sus conciencias para aquel tipo de ambiente familiar que preludie un matrimonio perfecto, establecido de acuerdo con el principio del amor y de la recta convivencia, el dilema de aquel gran acontecimiento social mediante el cual dos seres humanos deciden unir sus vidas y vivir juntos en el seno de la sociedad organizada que les rodea.

 

Con respecto a la calidad de la misión especial que ambos seres humanos deben realizar, la visión exacta de la misma y la capacidad de llevarla a cabo dependerán naturalmente de la evolución espiritual de los mismos, de la calidad de sus estados de conciencia y de su perfecta adaptabilidad a la manera de ser del otro. Debemos decir al respecto que esta calidad espiritual llevada al matrimonio y al plan familiar son tan importantes a fin de que coincidiendo en el tiempo, bajo la forma física de hombre y de mujer, efectuar uniones matrimoniales correctas que constituyan un estímulo oculto en el orden social y ayuden, con su ejemplo, a la creación de nuevos vínculos familiares más de acuerdo con la sensibilidad espiritual de la Nueva Era.

                  

 

 

 

 

 (Hunab Kú [que significa "UN SOLO DIOS "], era para los mayas,

el centro de la galaxia y, a su vez, el corazón y la mente del Creador)

 

Basado en los pensamientos de Vicente Beltrán Anglada (Los Ángeles en la Vida Social Humana).

 

 


 

 

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy como ayer y siempre, la energía femenina representa el justo equilibrio en nuestra humanidad y se manifiesta con una clara espiritualidad, con una mayor intuición, con notable sensibilidad, con una verdadera visión de futuro, con una enorme necesidad de crear y de innovar, con una manifestación indudable de ternura y de amor incondicional. Ella, la mujer, está lista para las grandes transformaciones que requiere nuestras sociedades, tanto a nivel familiar y nacional, como a nivel mundial; está preparada y dispuesta a romper las estructuras añejas, las tradiciones ociosas, las costumbres inútiles, la pasividad y la permisividad.

Tiene la representatividad de la energía angélica en la Tierra y su labor de armonía, paz y promotora de apertura de conciencias mayores, no tiene límites, pues intuye con claridad que los grandes cambios deben ser ya, Aquí y Ahora.

Gracias hermosos seres, pues nos permiten, a los hombres, seguir su ejemplo y camino.

8 de marzo de 2012.

Día Internacional de la Mujer.

Tercer Milenio.

Era de Acuario.

México, tierra de Prodigios y Espiritualidad.

 

 

QUÉ ES HOY LA MUJER?

La mujer sigue luchando para que sean reconocidas sus capacidades, su dignidad, sus cualidades, su igualdad ante el hombre y, al mismo tiempo, el pleno reconocimiento de sus peculiares características que la conforman como un ser único, inigualable, de una dimensión tal que sobrepasa lo que hasta ella misma imagina.

En su cuerpo físico se encuentran las características que le permiten, si así lo decide, engendrar un microuniverso, es decir, un hijo, que posee en sí la totalidad del macrocosmos. Representa un símbolo de belleza física que manifiesta armonía, delicadeza y hermosura. No es débil, su fortaleza física sobrepasa lo imaginable cuando enfrenta riesgos en defensa de su familia.

En su cuerpo emocional es innegable su sexto sentido, su intuición, que le permite "conocer" de antemano lo que sucede o lo que hay que hacer. En este cuerpo es donde plenamente se expresan la ternura, la paciencia, la tolerancia, la amistad, la comprensión, el perdón, la alegría, la serenidad, el entusiasmo, el deseo de servir, la entereza, la confianza, la gratitud, la cooperación y, sobre todo, el amor, entendido éste en su más elevada concepción : amar sin condiciones, en forma incluyente y con un elevado sentido de infinitud y de eternidad.

En su cuerpo mental, en donde alguna vez se dudó de su dimensión, hoy se reconoce plenamente cómo la mujer puede observar, analizar, discriminar, dilucidar, aplicar, crear, evaluar, comparar, inferir, sintetizar, transferir, investigar, sistematizar, innovar, estructurar, relacionar y muchos otros aspectos más, que le han llevado a puestos laborales de todos los niveles, en todos los campos y en todas las competencias. No hay límite a sus capacidades mentales.

La mujer, en su verdadera esencia como ser espiritual, se hace cada vez más consciente de que sus experiencias humanas le permiten avanzar hacia su integración con la totalidad. Le queda claro que su vida puede ser determinada por su propia voluntad, por lo que siembra y por lo que cosecha en todo lo que hace, habla siente, piensa o deja de hacer. Su evolución es muy grande y su colaboración en el ascenso de la humanidad, es fundamental.

Sea este un sincero homenaje a la mujer, a la energía femenina, que representa la fuerza creadora de formas, que simboliza la iluminación y la inteligencia activa, bajo los principios universales de la existencia.

Mujer, bella, sensible, pulcra, servicial, intuitiva, alegre, humanitaria, tierna, laboriosa, creativa..., gracias por compartir tu vida con el hombre.

 

ENERGÍA ESPECIAL

 

 

Hay una energía especial, femenina, que tiene la responsabilidad de crear las formas de los seres humanos y que, en perfecto equilibrio con la energía masculina, realizan la maravilla de los hijos.

Esta energía, reconocida como Inteligencia Activa, representa la Luz y es generadora de infinito Amor, el cual distribuye abundantemente entre sus seres amados.

Tiene un poder creativo inagotable, pues encuentra soluciones a cualquier situación que se le presente, sea para alimentar a sus hijos o para defenderlos de cualquier amenaza.

Cuando despierta a un nuevo día de actividades, pone todo su entusiasmo, su alegría natural, sus anhelos de triunfo, su fe inquebrantable y su decisión de alcanzar sus objetivos y metas.

Tiene una estructura de altos valores, ve la unidad con todas las cosas y todos los seres, su conciencia es muy adelantada para esta época y sabe escuchar profundamente la voz del corazón.

Cuando está en contacto con la naturaleza, sus sentidos se agudizan y capta los colores, los sonidos, los perfumes, las formas, las texturas y siente la presencia de las fuerzas naturales que se comunican con su ser.

Cuando se relaciona con los demás, tiene la empatía para comprenderlos, la prudencia con el que es diferente, la comprensión para las diversas ideas, la compasión para los débiles y al amor incondicional para los pequeños.

Cuando trabaja, es muy productiva, sabe organizar las actividades, tiene carácter para tomar decisiones, es competente en su campo de servicio y tiene impulsos innovadores para mejorar sus funciones.

Cuando ama..., lo hace sin condiciones, sin importar tiempo y espacio, lo hace en forma incluyente, se integra a todo su ambiente, y es capaz de elevarse hasta lo sublime.

Ella es,....la Mujer....

8 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer

RACS


wigs for women wig types short wigs for black women human hair wigs for white women paula young wigs best wig types wig types < /div>